Pasadas las 15 horas de este domingo, chajarienses y residentes de ciudades aleñadas, comenzaron a llegar a las instalaciones del Club Vélez para darle vida a esta fiesta que, por cuarto año consecutivo, organiza el Gobierno de Chajarí con el fin de celebrar la amistad.

Los sillones, el mate y las tortas fritas fueron infaltables en una tarde de invierno con temperatura de verano.

La banda de música municipal, “Mariano Montiel”, fue la encargada de romper el hielo y de dar inicio a este evento libre y gratuito. La misma está a cargo de la profesora Adriana Muñoz y, pasadas las 16 horas, brindaron un show de alrededor de 5 canciones que pasaron por diversos géneros musicales. Seguidamente, la cumbia de “LNI Band” fue la protagonista e hizo bailar a todos los presentes.

La tarde comenzaba a caer y la gente seguía llegando al Vélez para ser parte de esta Fiesta que ya se ganó un lugar en el calendario local. “Gabriel Orell y el Power Trío” llegaron desde Federación para continuar con las presentaciones musicales y, luego de participar del concurso Teloneros que los habilitó a ser parte de esta fiesta, le pusieron todo el rock con canciones propias e interpretaron algunos clásicos de este género musical.

Luego llegó el turno del folclore de la mano de “Lautaro Lazzarini”, oriundo de Villaguay quien, también, quedó seleccionado en el concurso Teloneros, los presentes cantaron zambas, chacareras y carnavalitos.

Posteriormente, se adueñaron del escenario “Sawabona Shikoba”, de Concordia, quienes obtuvieron el segundo puesto de “Teloneros” y, también, fueron parte de esta Fiesta de la Amistad.

Por otra parte y para dar continuidad a las presentaciones artísticas, llegó el turno de “Maniquí”, los ganadores del concurso Teloneros que llegaron desde Concordia para hacer pop, disco y rock a través de canciones propias.

Por último, pasadas las 20 horas, llegó el momento del cierre de esta nueva edición de la Fiesta de la Amistad y los responsables de ponerle el broche final fueron los músicos de “La Mosca”.

El reconocido grupo musical brindó un “show completito”, como lo había adelantado su cantante Guillermo Novellis, en donde hubo espacio para los clásicos como “Todos tenemos un amor”, “Para no verte más”, “Baila para mi” y “Muchachos, esta noche me emborracho”, entre otros.