Agrandar imagen Once puntos críticos están en zona entrerriana.
Once puntos críticos están en zona entrerriana.
A partir de gestiones realizadas por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con la llegada de los fondos se encarará la reparación de costas en esos 14 puntos.

La respuesta oficial surge luego del pedido de varios municipios a la Delegación Argentina ante la CTM para que interceda ante la Secretaría de Gobierno de Energía, con motivo de la falta de respuesta durante años del organismo competente.
Erosión
“Luego de solicitar nuestra intervención varios de los municipios de la región, en el año 2016 lo primero que hicimos fue hacer esta detección de los puntos más críticos y vulnerables en las costas erosionadas”, explicó el delegado ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande,
Julio Fochesatto.

El funcionario detalló que ahora, la repartición nacional “nos aprobó por única vez generar una partida presupuestaria para atender estos 14 puntos críticos que incluyen 11 en Entre Ríos y 3 en Corrientes”.

Las obras se realizarán por administración municipal quienes asumirán el compromiso de la construcción. Los fondos no afectarán los excedentes ya que se trata de una partida especial por única vez.

Por su parte, CAFESG ya realizó y entregó cinco proyectos para la Defensa costera de la Costanera Federación Playa Grande, Camping Drewans -Santa Ana, Paso Esquina Drewans – Santa Ana, Refuerzo Espigón de Santa Ana, Reparación Protección de costas Federación.
Pedidos
Los municipios de Chajarí, Santa Ana y Federación en varias oportunidades hicieron llegar notas a las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Energía con copia a la Delegación Argentina solicitando la intervención para una solución integral de esta problemática al no obtener respuesta del organismo competente.

Luego de las gestiones llevadas adelante por las autoridades de la Delegación Argentina se logró la aprobación para avanzar a través de fondos especiales dispuestos por única vez.

Los 11 puntos entrerrianos

1. Costanera Federación Playa Grande
2. Costanera Santa Ana
3. Camping Drewanz
4. Paso esquina Drewanz
5. Paso esquina Lower
6. Protección Barranca PNA Santa Eloísa
7. Refuerzo protección Prefectura Naval Santa Ana
8. Refuerzo espigón de Santa Ana
9. Complejo María Isabel
10. Camping Chajarí
11. Reparación de costas de Federación.