Agrandar imagen
Al respecto, el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Gabriel Leconte, explicó que quien era el titular de la delegación Concordia, Roberto Tribulatti, fue “apartado de su cargo” a través de una “resolución que tiene fecha del lunes 9 de enero”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Leconte precisó que, por el momento, “lo que estamos haciendo es garantizar desde el organismo central que se cumplan todos los servicios”. Además, valoró que la medida “se debe a las cuestiones de público conocimiento, hasta que sean esclarecidas en la justicia”.

Cabe destacar que, a través de una nota gremial del Departamento de Género y Violencia de ATE Entre Ríos, se dio a conocer que Tribulatti “desde hace varios años tiene denuncia por violencia de género hacia su pareja” y “ahora de nuevo salió ella (la ex pareja del funcionario) con mucho dolor a contar la violencia de la que fue víctima”.

Por otra parte, Leconte destacó que “por el momento, no hay una persona seleccionada para ocupar el cargo que tenía”, pero “hemos puesto a distintas personas a cargo de determinadas situaciones que hacen al funcionamiento de todos los dispositivos”.