Agrandar imagen
Las políticas de primera infancia se implementaron desde el primer día de gestión del intendente Martín Oliva. Esas políticas cumplen la función de controlar al niño o niña recién nacido, que no posee cobertura social, durante los cuatro a cinco primeros años de vida, con el seguimiento médico, control de la alimentación, calendario de vacunas, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo, se desplegó una serie de obras en todos los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez.

Al respecto, Marianela Marclay, destacó que el Tuiti, ubicado en San Martín 1.270; “será reconstruido a nuevo para convertirse en un establecimiento moderno, seguro y con óptimas condiciones de infraestructura” remarcó al tiempo que subrayó que lo mismo ocurrirá con el Centro Sirirí, que se encuentra ubicado en Bv. Díaz Vélez 329, en barrio Rocamora.

La reconversión de estos dos tradicionales establecimientos municipales se suma al nuevo Centro de Desarrollo de la Niñez “Tortuguitas”, cuyo edificio fue construido en barrio Cantera 25, en el marco de su urbanización integral de la zona. Además, se construye otro Centro en el barrio Ex Circuito Mena, para lo cual se destinaron $92.468.125.