Agrandar imagen Gladys habría sido ahorcada con una bufanda y luego acuchillada.
Gladys habría sido ahorcada con una bufanda y luego acuchillada.
Durante la indagatoria realizada a la detenida - Yésica Romina Gómez, de 34 años - se comenzó a desenmarañar la investigación.

El motivo que llevó al homicidio de la concordiense Gladys Beatriz Moledo ya es claro, respecto a la disputa por la tenencia de la nieta de 8 meses. La bebé estaba en poder de la familia de la detenida, con su marido, Eduardo Blanco de 35 años, su hijo de 17 años y su hermano, Juan Ramón Gómez de 35. Yésica Gómez apuntó a estos tres varones - actualmente también detenidos - como presuntos responsables del brutal crimen de la abuela Moledo, de quien la Justicia ya realizó una detallada mecánica forense de cómo se dio el mismo.
Asesinato
La principal hipótesis sostiene que Moledo, esa noche del lunes 9 a las 21 horas, se dirigió a comprar cigarrillos al kiosco de la esquina, siendo vista por última vez por sus amigos del barrio. Retornó a su vivienda, en la cual fue encontraba sin vida, minutos después de la medianoche.

La pericia forense sostiene que fue ahorcada con una bufanda y golpeada, presumiéndose que las puñaladas y cortes que terminaron con su vida fueron infligidos cuando la mujer aparentemente habría caído desvanecida.

La indagatoria de Yésica Gómez fue el puntapié acusatorio entre los detenidos. Ella aseguró haber estado en su casa y que esa noche, Blanco, su hijo y su hermano Juan Ramón, salieron en el auto retornando unas horas después.

Gómez expresó haber escuchado allí comentarios entre los tres varones respecto del homicidio cometido, mostrándose ajena al mismo en todo momento. Más allá de esto, la Justicia cuenta con varios elementos de cámaras de seguridad de la zona y prueba científica a confirmar, respecto de que Yésica Gómez, al menos habría ido en el automóvil.

La trabajosa labor investigativa busca determinar exactamente cuántas fueron las personas que entraron a la casa de Monte Independencia 113.
Inspección
La causa cuenta con una desventaja importante que es la ausencia del arma homicida y la inexistencia de prendas de vestir ensangrentadas hasta el momento. Sin embargo, hay una detallada tarea pericial de relevamiento de vestimentas, huellas y rastros genéticos con resultados científicos a confirmar.

Asimismo y con el horizonte puesto en el sábado, cuando deba emitir un pronunciamiento de primera instancia respecto de los detenidos; el juez Cesari ordenó una nueva inspección científica de la vivienda donde fue asesinada Gladys Moledo.

La medida de prueba fue realizada por la Policía Científica con otro detallado relevamiento, y descarte de huellas de testigos que frecuentaban la casa de la víctima, así como constataciones de distintas circunstancias aportadas por testigos.

Con estos elementos, el Juez deberá el sábado determinar qué rol tuvo cada uno de los cinco detenidos en el brutal crimen.
La hijastra
Un detalle final a aclarar en el marco de la investigación es el rol de la hijastra de la víctima, la detenida Oriana González de 18 años, la cual brindó una coartada respecto de haber permanecido esa noche en la casa de la familia de su novio.

La casa de la víctima tenía solo dos juegos de llaves; una de las cuales estaba en poder de la occisa y la otra en poder de su pareja, Víctor González, quien la encontró sin vida luego de llegar de trabajar en la fábrica Iatec.

Este testigo refirió que dos días antes había prestado sus llaves a Oriana, un hecho que no es menor en relación a que a su regreso de la fábrica, la casa con Gladys Moledo en su interior, estaba cerrada con llave, debiendo barretear la puerta para poder ingresar al constatar que algo había ocurrido.

Las dudas son respecto de la presencia de Oriana en el lugar del hecho, y si ese juego de llaves llegó a poder de los victimarios para ingresar y salir de la vivienda.
Fuente: El Sureño.

Etiquetas

JUDICIALES