Agrandar imagen
Al respecto, el doctor Germán Coronel, coordinador general y titular de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, contó que “nosotros tomamos conocimiento como todo el mundo, a través de la prensa”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que desconoce “los detalles de este hecho que se dio en el ámbito privado”. Igualmente, “le pedí a la Dirección de Prensa del Ministerio de Salud, datos de internet para tener algo más sustancioso para comenzar de oficio una investigación, no sobre la mala praxis porque eso está en el ámbito penal, pero sí si estaba habilitado o no este lugar donde estaban ejerciendo la profesión”, contó.

A su vez, en lo que respecta al ejercicio de la profesión, el funcionario señaló que es “el Colegio (de Kinesiologos) el que tiene que ver la parte disciplinaria”, agregó Coronel.
Justicia
Según afirmó el funcionario, aún nadie de la Justicia concordiense – o relacionado a la investigación del hecho – se comunicó con la repartición oficial, como para conocer si el centro de kinesiología estaba habilitado para la práctica en cuestión.

En ese marco reconoció que "todo muy reciente, pero acá no hemos recibido nada y obviamente en el momento que se reciba se informará enseguida”, remató Coronel.

Etiquetas

JUDICIALES