Agrandar imagen
Tal como adelantara este medio, la defensa del matrimonio Francia - Solari dividió la estrategia y el abogado Oscar Bacigalupe quedará a cargo de la defensa de la mujer, que está implicada en la causa que investiga el accionar de una supuesta banda narco, que operaba en Concordia. En declaraciones a Diario Río Uruguay, el letrado subrayó -entre otras particularidades- que se “sancionó al juez y se lo separó de la causa”, por lo que debió nombrarse a otro magistrado. Al tiempo que se “declararon nulas las prisiones preventivas de todos los que siguen detenidos, por falta de fundamentos”.
Francia
Acerca de la situación de Gabriela Francia, su nuevo abogado comentó que se le declaró “nula la prisión preventiva”, por lo que – ahora – “se debe dictar nueva resolución", para determinar como sigue la situación de su clienta.

Para Bacigalupe, "los argumentos que dieron son ridículos”, entendiendo que “si a Varisco (el intendente de Paraná) se lo acusa de financiar una banda y está libre; no se la pueden negar a quién se acusa de tener guardada plata de quiénes traficaban”.

Al parecer, las pruebas contra la ex colaboradora del municipio se desprenderían de “confusas conversaciones grabadas e interpretadas por personal policial”, argumentó el profesional. Subrayando el contrasentido de que esas mismas cintas sostenían que otro imputado usaba para traficar un rodado, que “hacía tiempo estaba secuestrado por la Justicia”.
“La situación de ella – y de los restantes – es más que irregular, ya que es nula la prisión preventiva y la mantienen presa”, acusó.

Etiquetas

JUDICIALES