De acuerdo a los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay, el Juzgado de Concursos, Quiebras y Proceso de Ejecución -a cargo de la Dra. Pasqualini- ordenó el operativo como resolución de una de las causas contra el emprendimiento, caratulada puntualmente “Adolfo Ragggio C/Mercosur Creditos”.
La medida se efectivizó con la presencia de agentes judiciales y una mínima guardia policial, ya que la empleada de la financiera explicó que el responsable no se encontraba y no opuso resistencia. Asimismo estaba en el lugar el abogado Adolfo Raggio, demandante en la causa contra la firma, quien dirigió personalmente en retiro de muebles, un equipo de aire acondicionado y otros elementos de valor.
Otros afectados
Mientras todo esto sucedía, en otra esquina de calles San Martín y 25 de Mayo se agolpó un minúsculo grupo de personas que resultaron ser otros inversionistas de la financiera. Fueron ellos quienes -mientras observaban lo que ocurría- informaron que el titular de la misma, al que identificaron como Néstor José Ulrich, hace aproximadamente unos tres meses que desapareció de Concordia. Asegurnado que los reclamos que afrontaba el empresario eran varias veces millonarios.
La firma en cuestión habría sido fundada en el año 2001 y siempre funcionó "sin problemas", según el testimonio de uno de los aportantes. Pero desde la desaparición de Ulrich no hay novedad sobre el dinero que era utilizado para los créditos y por el que a cada inversor le correspondía una importante recupero.