Agrandar imagen El auto fue rodeado por móviles policiales sobre avenida Rosch
El auto fue rodeado por móviles policiales sobre avenida Rosch
Tras los primeros elementos recabados, la policía de la Jefatura Departamental Concordia montó un operativo de rastrillaje para dar con un Volkswagen Golf de color azul. En ese marco de búsqueda, pasadas las 14 hs. finalmente el auto pudo ser localizado sobre avenida Monseñor Rosch, a la altura del Golf Club, cuando transitaba desde la zona de Villa Zorraquin hacia Concordia.

Según señalaron fuentes policiales, en el vehículo circulaban la persona que había sufrido el hecho violento y uno de los presuntos agresores, quien sería familiar directo de la mujer.
Tanto el vehículo como los ocupantes fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 4°, seccional que quedó a cargo de la instrucción, ya que el hecho violento que se investiga ocurrió en su jurisdicción.

Por su parte, la fiscal Julia Rivoira, a cargo de la Unidad de Violencia de Genero de los tribunales locales, precisó a Diario Río Uruguay que pasadas las 15 hs., la mujer estaba siendo examinada por los médicos policiales, tras lo cual recién se le iba a poder tomar testimonio para escuchar su versión de los hechos. Por lo que luego de ello se podría establecer si se investiga un caso de violencia de género o de violencia familiar.

“Celebro el compromiso de las personas que vieron el hecho y de inmediato dieron aviso a la policía”, remarcó la funcionaria judicial, ya que eso permitió que rápidamente se irradiara una búsqueda de la que estaban al tanto todos los móviles policiales de la Departamental. Para Rivoira, "es sumamente saludable" que gran parte de la sociedad haya modificado antiguas naturalizaciones de la violencia, sobre todo familiar y contra las mujeres, “y eso es algo para destacar”, apuntó la representante del Ministerio Público Fiscal.