Agrandar imagen Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia del hecho
Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia del hecho
En la jornada de este viernes, se viralizó un video en el que cuatro personas que se movilizaban a caballo ingresaron a una vivienda de Villa Adela, con el aparente objeto de querer robar un ternero y, en ese marco, efectuaron disparos de arma de fuego contra uno de los dueños de la casa. En la noche de ese mismo viernes se concretaron un total de tres allanamientos, relacionados a la causa. Uno de ellos fue en una vivienda de calle Boulevard Yuquerí y cortada Avellaneda, donde fue notificada una mujer de 40 años y además se secuestraron cinco teléfonos celulares, se incautó una planta de cannabis y se levantaron prendas de vestir de interés en la causa.

Otro de los puntos allanados fue en un domicilio de Cortada Avellaneda, entre Boulevard Yuqueri y Coronel Navarro, donde fue notificada una mujer de 40 años. Allí se secuestró un teléfono celular y otras prendas de vestir.

Por último, la policía llevó adelante otro procedimiento en calle Larocca y San Lorenzo. Fue en este sitio donde se procedió a la detención de un sujeto de 27 años. El aprehendido, es un hombre sindicado de haber estado montado en uno de los caballos desde donde efectuaron los disparos de arma de fuego. El mismo será indagado en las próximas horas por el fiscal interviniente, sospechado del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Primeros pasos de la investigación
En el marco de la causa, Diario Río Uruguay pudo saber que una de las hipótesis es verificar si había una raíz de conflicto anterior, que podría haber derivado en la secuencia de extrema violencia de este viernes, ya que víctimas y victimarios se conocían entre si.

Según se señaló a este medio, al menos uno de de los atacante tendría un lazo familiar primario con la familia baleada. Un dato que fue confirmado por la mujer que radicó la denuncia, identificando a cada uno de los autores del salvaje ataque y reconociendo que algunos de los violentos son “parientes”.
La denunciante también aportó que uno de los animales -usados para el ataque- es un ejemplar que participa en carreras de caballos que se realizan en la región.

Los investigadores del hecho reconocieron a este medio que les llamó la atención la violencia desde el primer momento en que los jinetes ingresan al domicilio, con la supuesta intención de solo llevarse un ternero. Incluso no se descarta que los agresores, por el grado de conocimiento de la morada, supieran que había cámaras de seguridad y que eso no les importo e igualmente actuaron de la manera que lo hicieron.