Agrandar imagen Uno de los allanamientos del 2021 fue en un hangar sobre la Ruta 22
Uno de los allanamientos del 2021 fue en un hangar sobre la Ruta 22
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
En declaraciones radiales, la fiscal federal Josefina Minatta recordó que el pedido "surge porque en este caso, fue en Uruguay fue donde se cometió el hecho delictivo".

La funcionaria judicial aclaró que "no en todo los casos rige lo mismo, dado que el acuerdo de cooperación - entre ambos países - prevé esta posibilidad", para casos como el del instructor y piloto concordiense que está sindicado de haber manejado "la avioneta que habría salido vacía desde la República Argentina, se dirigió a Paraguay, luego a Bolivia, a Perú y de allí, con la carga, a la República del Uruguay".
Extraditado
Según explicó la funcionaria judicial, se trata "de esta persona que durante bastante tiempo (después de los allanamientos realizados) se desconocía su paradero" y está relacionada a una serie de intervenciones que se realizaron en la zona, durante los meses finales de 2021. "El tramo delictivo no sucedió en nuestro territorio por lo que no tenemos jurisdicción para juzgarlo aquí", puntualizó. Subrayando que "para trasladar la cocaína en la avioneta, no se volvió a pasar por el espacio aéreo argentino".
Fuente: "Tarea Fina", Radio Ciudadana.

Etiquetas

JUDICIALES