Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la jornada de este jueves, se llevaron a cabo diversos allanamientos que terminaron con la detención de la propietaria del prostíbulo que funcionaba en Ruta 4 y Autovía Gral. Artigas, bajo el nombre de “Maite” y que era dirigido por una mujer identificada como Elsa Lacuadra. Según se informó, la mujer fue detenida en el propio prostíbulo, teniendo en cuenta que siguió funcionado pese a haber sido allanado semanas atrás, además desde el Ministerio Público Fiscal, bajo las directivas del dr Francisco Azcué, solicitaron la detención de otras personas que hasta el momento continúan en carácter de prófugas.

De acuerdo a lo que remarcaron fuentes tribunalicias a un cronista de Diario Río Uruguay, el prostíbulo que operaba bajo la razón social "Maite", funcionaba hace más de diez años y llegó a explotar hasta 11 mujeres.

A su vez explicaron que por medio de la causa que investiga a la Asociación Ilícita “se pudo avanzar y profundizar en este prostíbulo, que no solo explotaba a las mujeres sexualmente sino que también había drogas”.

Agregando que de la investigación “aparece que esta persona (Lacuadra) se manejaba con una impunidad total, ya que coimeaba a las fuerzas provinciales y federales”, como así también “de las pruebas surge que varios funcionarios estaban en conocimiento que el prostíbulo funcionaba y por incumplimiento de sus funciones, omitieron poner en conocimiento a las autoridades judiciales, e incluso hubo una investigación de la justicia federal que quedó en la nada”.

Tras su detención, Elsa Lacuadra, será imputada en las próximas horas por el delito de “promoción y facilitación de la prostitución” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Etiquetas

JUDICIALES