Agrandar imagen
Al respecto, Cristian Bravo, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia, explicó a Diario Río Uruguay que este lunes “a partir de las 7:30 de la mañana se comenzó nuevamente con la búsqueda de esta persona desaparecida”, donde “5 hombres de Concordia se unieron a las demás brigadas que hay en el sector”. En el lugar “se está haciendo rastrillaje por agua y tierra en los márgenes del arroyo, que es prácticamente el sector naciente del arroyo Yeruá”, explicó Bravo y mencionó que “es una zona inhóspita, por lo cual es muy difícil desplazarse” e incluso “hay algunos sectores donde no se puede llegar con vehículos, solamente a pie”.

Actualmente, del operativo “estarían participando también bomberos de San Salvador, Villaguay, Ubajar, Concepción del Uruguay”, además de “personal policial, vecinos y familiares de la policía desaparecida”, comentó Bravo.

El personal encargado del rastrillaje trabaja “con embarcaciones rígidas, semirrígidas, con motor, a remo, con kayaks, con personal de buzo, que de hecho hay un buzo nuestro que está haciendo rastreo de fondo y aplicando técnicas de búsqueda y rastrillaje”, a pesar de que no hay “ninguna novedad positiva hasta el momento”, detalló Bravo.
Por otro lado, subrayó que “esperamos que este trabajo de sus frutos durante el día de hoy, porque es muy difícil desplazar al personal en esa zona y, llegada la noche, se tiene que dejar la búsqueda porque es imposible” llevar a cabo las tareas necesarias.
Contexto
Por último, Bravo destacó que “según algunos comentarios, dado que todavía no se está investigando de lleno esto hasta que se encuentre a la persona, aparentemente estaba en uno de los márgenes del arroyo y, al tratar de pasar al otro, pierde el pie”. Cabe destacar que el caudal del Arroyo Yeruá se vio afectado por las recientes lluvias y presentó una “crecida muy rápida”.