Agrandar imagen Sigue la búsqueda, aún sin resultados.
Sigue la búsqueda, aún sin resultados.
Ya en la tarde de este lunes, Leonardo Amarillo, jefe de Bomberos Voluntarios de San Salvador, contó que “lamentablemente pasó un día más sin resultados positivos” en la búsqueda del joven que desapareció en las aguas del arroyo Yeruá, desde el pasado sábado. En declaraciones radiales, detalló que “se diagramó que el operativo continuará este martes”, sobre todo “haciendo un rastrillaje por agua, con personal de la Brigada Acuática de Bomberos de la Provincia”.

“Ya hubo partes del arroyo en las que el semi rígido no podía andar, por la bajante que se registró en estas horas”, mencionó. Subrayando que “en el primer día de búsqueda había mucha correntada, con un arroyo muy ancho pero este lunes ya hubo un metro de ancho, porque bajó muchísimo”.

Vale mencionar que durante el domingo y este lunes se buscó en una extensión de unos 20 kilómetros hacia el balneario Los Pinos, en un lugar de muy complicado acceso por el terreno, tras las copiosas lluvias de más de 100 milímetros acaecidas este sábado y domingo.
Testigo
El pasado sábado de tarde, entre las 16 y las 17 horas, el joven identificado como Alcides Folleto, desapareció de las aguas del arroyo Yeruá. Amarillo contó que habló brevemente “con el chico que andaba cazando con él y me dijo que volvían, quisieron cruzarlo al arroyo de lado a lado y – en cuestión de segundos – vio que su compañero se tiró, se hundió y no lo vio más”.

“Además contó que se tiró para poder encontrarlo y no logró el cometido”, detalló. Por lo que “luchó contra la correntada, se agarró de unos espinillos y salió por la otra orilla”.
Continuidad
Por último, el jefe de Bomberos Voluntarios de San Salvador adelantó que “se espera una respuesta positiva para mañana martes”, donde todo comenzará a las “7:30 horas”; pero en caso de continuar el operativo, “ya están prestos los perros de la Brigada Canina para el miércoles”.

“Hay que ser muy cuidadoso con las esperanzas, ya que hay una familia tras de esto que espera una respuesta favorable de la búsqueda”, remató.
Fuente: Nada que Perder - LT 15