Agrandar imagen Comisario Enrique Querencio, ex Jefe Departamental de Policía
Comisario Enrique Querencio, ex Jefe Departamental de Policía
Vale recordar, que a finales de julio del año 2019, el caso sorprendió a la opinión pública luego que el Juez de Garantías, Germán Dri, dispusiera medidas inhibitorias para el entonces titular de la Jefatura Departamental de Policía, comisario José Enrique Querencio,tras una denuncia por presunto acoso a una menor de edad.

Coincidentemente, ese mismo día, la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, estaban en la ciudad de Concordia y de inmediato dispusieron el cambio en la Jefatura Departamental de Concordia. En aquel momento, quedó al mando el subjefe, Juan Antonio Begueire.

A casi un año de que se inicie la causa judicial contra Querencio , quien todavía está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en -presunto- perjuicio de una menor de edad, un cronista de Diario Río Uruguay consultó a su abogado defensor, el doctor Rafael Briceño, quien comentó que la investigación “está en trámite", pero anticipó que, por los último pasos en el marco de la causa, "tenemos la esperanza de que llegue al sobreseimiento o termine con la absolución” de su representado.

En este marco, explicó que desde la defensa “aportamos numerosísimas pruebas de que esta joven primero lo desencrimina y lo vuelve a desencriminar recientemente hace poco tiempo, expresando que Querencio no me violó y otras cuestiones que no es solo eso”, dijo Briceño.

A su vez remarcó que su defendido “no está acusado de violación, sino que está acusado de aprovecharse de la inexperiencia sexual de esta joven, en razón de la edad”.
En ese marco, el abogado defensor subrayó que “esta chica se presentaba en Facebook con 19 años, pero aparte de eso tenía un cuerpo de entre 18 a 20 años porque tenemos las fotos de ella”, sumado a que “ella misma en sus audios le dice a él (Querencio) que tal día cumple los 19 años, por lo cual en el peor de los supuestos y que está negado de nuestra parte de que hubieran tenido algún contacto de tipo sexual, ha sido ella quien lo indujo al error y esa conducta no es por él”, concluyó.

Etiquetas

JUDICIALES