Agrandar imagen Bordet, con un duro mensaje, tras escuchar la conferencia de prensa de Macri.
Bordet, con un duro mensaje, tras escuchar la conferencia de prensa de Macri.
“Teniendo en cuenta que estas han sido elecciones primarias, se empieza a perfilar claramente una voluntad del electorado y de los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos en dar un voto de confianza a la fórmula que encabeza Alberto Fernández”, evaluó el mandatario.

Para el gobernador Gustavo Bordet, “en todo el país” se está reclamando “lo que nosotros también veníamos diciendo en campaña: salir del modelo que prioriza la especulación y la renta financiera para pasar a un modelo de producción, de crecimiento y empleo”.

En declaraciones radiales, el mandatario consideró que “hay medidas económicas que castigaron duramente a la población, y esto fue evaluado de manera contundente en las PASO que hemos tenido este domingo”.
Gesto
Para el concordiense “aquí no hay ninguna transición porque las elecciones generales son en octubre”; pero - para tranquilizar los mercados – “entiendo que hace falta un gesto de responsabilidad y de humildad del Presidente”. Subrayando que ese gesto es “reconocer que ha perdido estas elecciones primarias por un amplísimo margen, que le deja muy pocas posibilidades en octubre; y de llamar a los principales oponentes”.

“Se debe llevar tranquilidad a los mercados y resolver la corrida financiera que tenemos, porque aquí el que sufre las consecuencias es el sector asalariado, la clase media y las Pymes”, aseveró.
Enojo
Directamente hablándole a Macri, Bordet espetó que “no hay que enojarse cuando las urnas dan un veredicto contundente como éste”. Insistiendo en que “hay que tener la responsabilidad necesaria para llevar tranquilidad y ordenar lo que hoy significa esta incertidumbre financiera y económica que vivimos”.

Ya - sobre los dichos del presidente en conferencia de prensa, responsabilizando a la oposición por la corrida cambiaria – el gobernador expresó que “es él el que está gobernando y tiene que hacerse cargo y resolver los problemas”.

“Es muy fácil echarle la culpa al otro; cuando uno está en gestión y gobierna, tiene que hacerse cargo”, puntualizó.
Impacto
A la hora de hablar de las consecuencias que se vivieron post PASO, Bordet comentó que la corrida cambiaria “tampoco soluciona nada porque las tasas siguen en el 74 por ciento, seguimos teniendo la misma incertidumbre y el riesgo país se duplicó, hoy está en 1470 puntos”.

En definitiva, fue “una gran devaluación de un 25 por ciento pero estructuralmente el problema sigue”.

Toda esta situación, siempre según su razonamiento, impacta “de manera muy negativa en la provincia y también en el bolsillo de la gente”, dijo. Agregando que “a nosotros nos preocupa porque tenemos para el segundo semestre la cláusula gatillo y no sabemos cuánto va a ser la inflación”.