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Entre ellas, el llamado a licitación de tramos de las rutas N°1, la N° 2 y N° 28 por más de 9.000 millones de pesos y que unirá todo el norte entrerriano.

“Trabajamos sobre muchas obras viales que se realizan en la provincia. Uno de las cosas más importantes es que estamos casi listo para licitar los tramos la ruta N°1, la N° 2 y parte de la N° 28. Quizás la obra más importante que se desarrollará en la gestión con un cifra cercana a los 9.000 millones de pesos, y que unirá todo el norte entrerriano", indicó Bordet tras el encuentro con Arrieta.

Al profundizar sobre la temática del encuentro con Arrieta, el gobernador dijo que "desde el comienzo de su gestión, se retomaron en Entre Ríos obras que habían sido paralizadas y convenios que se habían caído. Logramos retomar la ruta N° 18; empezar la ruta N° 20 que fue largamente prometida; terminar la ruta N° 6 y ahora se está trabajando en el acceso nuevo a la ciudad de La Paz; la circunvalación por la ruta N° 12 a Paraná que viene con muy buen avance y que antes de fin de año se estará terminando".

A este detalle, el mandatario sumó "distintos puntos de acceso como Don Cristóbal, Racedo-Crespo, el acceso por ruta N°4 en Concordia, la avenida Crisólogo Larralde en Paraná, y así podríamos seguir con muchas obras más. Y lo más importante es que ya estamos casi listo para licitar el cuatro tramos la ruta N°1, la N° 2 y parte de la N° 28. Quizás la obra más importante que se desarrollará en la gestión con un cifra cercana a los 9.000 millones de pesos, y que unirá todo el norte entrerriano. Es decir, desde La Paz, pasando por Feliciano hasta Chajarí y Villa del Rosario".

En ese marco, Bordet precisó que "hay una inversión de Vialidad Nacional en la provincia que es histórica, y esto es fruto del trabajo articulado entre el Nación, provincia y municipios, y además nos ha perdido liberar fondos para que Vialidad provincial pueda ejecutar otro tipo de obras como, en esta semana, el inicio de la repavimentación total de la ruta N° 32 por casi 2.000 millones de pesos, distintos puentes que se están ejecutando en la provincia y otras obras en accesos a las ciudades".

"El hecho de poder trabajar en conjunto con Vialidad Nacional es lo que nos da posibilidad y claramente hay una decisión política del gobierno del presidente Alberto Fernández de invertir en obras que mejoran la transitabilidad y el transporte de la producción, además de generar empleo. Esto es muy importante porque los niveles en la construcción, tanto pública como privada, hoy están por encima de 2019", concluyó Bordet.
Ejes en la producción y el trabajo
“Nos reunimos para monitorear y hacer una jornada de trabajo para ver en todo lo que estamos avanzando en la provincia de Entre Ríos que tiene un proyecto de desarrollo profundo y federal con eje en la producción y el trabajo. Y en esto tiene que ver la conectividad y la seguridad vial y el entramado de rutas y logístico”, indicó Arrieta tras la reunión.

Dijo además que “desde un primer momento el gobernador y la provincia plantearon una agenda muy ambiciosa que pudimos llevar adelante en una multiplicidad de obras de rutas nacionales y provinciales”.

Explicó que en la reunión se monitoreó el avance de esas obras, la culminación de otras obras importantes y otras cuestiones puntuales que tienen que ver con el desarrollo y la conectividad de las ciudades de Paraná y de Diamante.