Agrandar imagen El análisis del presidente del PRO en Entre Ríos.
El análisis del presidente del PRO en Entre Ríos.
En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente consideró - a manera personal - que "la experiencia adquirida por Macri iba a ser importante y que tenía altas chances de ser un candidato competitivo".

De todas maneras, destacó el "gesto de grandeza, de dar espacio a nuevos liderazgos, dado que entendió que su indefinición provocaba que tanto Rodríguez Larreta, Bullrich como Vidal - que son los candidatos del PRO - no puedan seguir creciendo".

"Se viene una etapa de reconfiguración en Juntos por el Cambio, donde se irá clarificando el panorama y los nuevos liderazgos ante la sociedad", consideró.
En la provincia
Ya hablando a nivel provincial, Caminal consideró que la decisión "no ha impactado" y lo relacionó a la idea "de que hay una sociedad que reclama que Juntos por el Cambio se vaya poniendo de acuerdo y que pueda presentar la menor cantidad de oferta electoral".

"A los liderazgos fuertes hay que construirlos y cuando se desatan internas numerosas, cuesta más lograr esa construcción", puntualizó.
Rogelio
Por último, afirmó que - de cara a la oferta electoral provincial y sus relación con los candidatos nacionales en danza- "Rogelio Frigerio se mueve con cierto equilibrio, con todos los candidatos del espacio".

"Me parece que eso va a seguir así, al menos hasta que se acerque la fecha del cierre de lista; sobre todo entendiendo que - por ahora - Entre Ríos tiene elecciones desdobladas", remató. Subrayando que "el PRO Entre Ríos está construyendo para los tres, porque los tres son de nuestros espacio y seguramente habrá militantes o dirigentes que de a poco van tomando posición y se van alineando detrás de determinado candidato".