Agrandar imagen
Concordia participó del Primer Encuentro de Inspiración del Programa Ciudades del Conocimiento en la Ciudad de Buenos Aires. El programa Ciudades del Conocimiento está dirigido a ciudades que tienen el potencial de desarrollar una estrategia basada en servicios del conocimiento, fortaleciendo principalmente la Conectividad, Educación y Formación de Talento, Mundo de Trabajo, Comunicación y Posicionamiento.

En representación de Concordia participaron el Presidente Municipal, Alfredo Francolini y Pedro Kohn por la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaria de Turismo e Innovación. En la presentación del programa de Ciudades del Conocimiento participaron Intendentes, aliados y equipos técnicos de la ONG Red de Innovación Local de los trece municipios del país y dos de Uruguay.

En la misma estuvo el autor, emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis, quien habló sobre las oportunidades de las ciudades en el contexto actual, la importancia de un gobierno comprometido para el Desarrollo del Conocimiento, Networking, intercambio y posicionamiento e inspiración en los demás equipos para seguir construyendo la Ciudad del Conocimiento.

Es de destacar que este programa, que tiene a cada municipio como coordinador, necesitará de la colaboración de instituciones y empresas de la ciudad para el cumplimiento de los objetivos propuestos para alcanzar el objetivo de una Concordia como "Ciudad del Conocimiento".