Agrandar imagen
En representación de la Mesa Provincial de Primera Infancia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira participó de un encuentro con referentes municipales, provinciales y de organizaciones de la sociedad civil que se nuclean en la Mesa de Primera Infancia que coordina la Municipalidad de Concordia.

Durante la jornada se presentaron las líneas de acción que promueve el gobierno local y se compartieron los datos construidos a partir del relevamiento que llevaron adelante en la primera etapa del espacio.

La titular de Desarrollo Social manifestó que “quiero reconocer el enorme trabajo que han realizado para planificar un abordaje integral de las políticas destinadas a las niñas y los niños en cada barrio de la ciudad. El plan que han compartido hoy da cuenta de la importancia que tiene el trabajo interinstitucional y la construcción de datos fiables que nos permitan impulsar políticas transformadoras que achiquen las brechas de desigual".

“En esta instancia estoy en representación de un espacio de trabajo que nos ha permitido a las diferentes áreas del Estado provincial, con el apoyo de Unicef, acompañar en cada rincón de Entre Ríos las acciones que se proponen en la materia. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado con claridad la importancia de incluir con fuerza en la agenda de gobierno la atención de esta etapa de la vida, generando oportunidades a partir de la accesibilidad de derechos", agregó Paira.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Producción local, Fernando Barboza, señaló que “estamos avanzando en lo que ha marcado el intendente, en tomar a la niñez como una política fundamental de Estado. Esta Mesa de trabajo nos permite repensar la primera infancia y darle fuerza a las políticas que tienen destinadas, nosotros vamos a seguir aunando esfuerzos para que este trabajo en equipo siga consolidándose porque lo que buscamos es acompañar el crecimiento de nuestros gurises y gurisas".

“Es fundamental la presencia del Estado con este grupo etario, tenemos la Ley de los 1.000 Días que así lo marca. Por eso siempre decimos que no estamos trabajando sobre algo que está en el aire, esto es una ley por lo tanto tenemos que hacer cumplir y valer el derecho de los chicos. Le queremos contar a la ministra lo que estamos haciendo en Concordia, con un gran esfuerzo de todas las áreas, trabajando en conjunto”, aseguró el secretario de Salud, Mauro García.

Del encuentro formaron parte autoridades de Salud, Copnaf, Educación, organizaciones sociales y religiosas, que cumplen un rol relevante en la comunidad.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.