Agrandar imagen Cresto visitó la ciudad de las siete colinas, en el día de su fundación.
Cresto visitó la ciudad de las siete colinas, en el día de su fundación.
Cresto participó este viernes de los actos oficiales en Victoria y recorrió obras junto al intendente Domingo Maiocco. El funcionario puso en primer plano las gestiones del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta en favor de la realización de obras y proyectos para la localidad.
Obras
El titular del ENOHSA anunció avances definitivos en la obra de renovación de cañerías que reforzará y mejorará la distribución de agua en la localidad. Al respecto, Cresto adelantó que en los próximos días “se firmará en esta ciudad el convenio correspondiente, junto al gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, para que esta obra se concrete".
El intendente Maiocco definió a este proyecto como “trascendental para la ciudad” y destacó que “implicará en esta primera etapa el recambio de cañerías de hierro fundido y asbesto cemento en el casco céntrico, que es desde donde se distribuye y lo que más complica actualmente”.

Según se informó, los trabajos planificados demandan una inversión de $275.472.492,62, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del ENOHSA.

El proyecto contempla "cuatro etapas para su concreción que incluirá el recambio general de todas las cañerías que están bajo las calles de hormigón, logrando optimizar el servicio al punto tal de que en un futuro en el caso de producirse un corte podrá ser parcial y sectorizado, situación que a la fecha no ocurre”, aseveró Maiocco.

Cresto puso énfasis en que esta obra “quedará en la historia de la ciudad, por los próximos 100 años".
Recorrido
Cresto y Maiocco recorrieron los avances en las obras de desagües pluviales de la Cuenca Ezpeleta y del recambio de veredas en Boulevard Rivadavia y Parque Ramírez que se lleva adelante en el marco del Plan Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Federal.

Según se detalló, estas obras suponen inversiones en la localidad de parte del Estado Nacional que superan los $118 millones. Se suman a la recientemente finalizada rehabilitación del Colector Calle Pte. Juan Domingo Perón, que comprendió la recuperación hidráulica y estructural de la red de distribución de cloacas en un amplio sector de la ciudad.