Agrandar imagen
El fortalecimiento del desarrollo regional y las obras en ejecución y proyectadas para distintas localidades fueron algunas de las líneas principales de la actividad, que contó con la presencia de los presidentes comunales de Las Moscas, Julio Schimpf; Rocamora, Rubén Bonín; Estación Líbaros, Alfredo Goudard; San Cipriano, Daniel José Pinget; San Marcial, Gabriel Oscar Einhorst; y Comuna Tala, Horacio Córdoba. También participaron los funcionarios de la delegación regional de ENOHSA, Carlos Torres, Nicolás Mathieu y Jorge Mendieta.

A propósito de este encuentro, Amavet destacó “la presencia permanente de Enrique en el territorio entrerriano” y puso énfasis en la importancia de “la apertura que ha tenido ENOHSA bajo su administración”.

“Enrique tiene un gran compromiso con Entre Ríos y lo vemos trabajando principalmente para los entrerrianos y entrerrianas, articulando con comunas y juntas de gobierno sin mirar las banderías políticas de cada gobierno”, señaló el senador por el departamento Uruguay.

La oportunidad fue propicia para la firma de sendos convenios con las autoridades de Las Moscas y Rocamora, para la realización de dos obras en cada una de las localidades.

Julio Schimpf, desde su rol de anfitrión del encuentro, comentó su alegría por “contar con la presencia de Enrique Cresto en nuestro pueblo. Es una alegría para Las Moscas. Desde que me llamaron para comunicarme que se confirmaba esta actividad, no había podido dormir”, contó entre risas el presidente comunal que destacó además la importancia de las obras que financiará el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El primero de los convenios firmados fue el de parquizado de la plaza, que mejorará ese espacio público a partir de la colocación de bancos, cestos de residuos y luminarias, embelleciendo un sector emblemático de la localidad. A ello, se sumará la construcción de una sala velatoria de la que actualmente carece la comunidad. Ambos proyectos sumarán una inversión superior a los $21 millones.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para Enrique y su equipo por las cosas que están haciendo por nuestro pueblo. Nos traerán dos obras que para nosotros son fundamentales”, reiteró Schimpf, quien agregó: “Hace dos años y medio que estoy a cargo de la comuna, me encanta trabajar para nuestro pueblo que, como pueden ver, luce muy prolijo y ordenado. Ojalá que lo antes posible podamos iniciar con estas obras y continuar por este camino”, culminó.

En tanto, con las autoridades de Rocamora se firmó el convenio para la Red colectora cloacal y tratamiento. Esta obra que llevará adelante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento proyecta 6.485 metros lineales de cañería y 182 conexiones domiciliarias, para atender a las necesidades actuales y futuras de la comuna, pensando en el crecimiento demográfico de cara a las próximas décadas. A esta inversión de más de $81 millones, se añadió la firma de un segundo convenio para el edificio comunal, por alrededor de $9 millones.

Luego de las firmas, el presidente comunal de Rocamora, Rubén Bonín, mostró su emoción “por estas obras que esperamos poder comenzar prontamente”. Al respecto, detalló que “las cloacas es una necesidad para nuestro pueblo porque contamos con tres barrios del IAPV más las casas que ya formaban parte de la traza urbana; ese crecimiento que estamos teniendo nos genera un problema en el desagüe cloacal actual”.

De igual modo, mencionó la importancia de “contar con un edificio propio para el funcionamiento de la Comuna que hoy tiene sus dependencias en la estación del ferrocarril. Es un lugar que nos ha quedado chico y que no es nuestro; con esta obra podremos contar con nuestro propio espacio y trabajar de mejor manera”.

A su turno, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, subrayó la importancia de “fortalecer el desarrollo desde los pueblos y comunidades con menos habitantes. De eso se trata la impronta federal que estamos imprimiendo a esta gestión junto con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el gobernador Gustavo Bordet”, concluyó.