Agrandar imagen Tania Acebal, ex candidata a gobernadora por el partido SER
Tania Acebal, ex candidata a gobernadora por el partido SER
A mediados del pasado mes de noviembre, la ex candidata a gobernadora Tania Acebal escribió en su muro de Facebook: “Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país. He dicho!! Y si hay un k herido por mis palabras , que se acostumbre o me blokee”. Tras el escándalo y la condena social de sus palabras, la mujer que es funcionaria del Poder Judicial salió a argumentar que “el posteo en mi Facebook -personal y privado- fue sacado de contexto y claramente fue utilizado por mis adversario políticos, concretamente el sector kirchenerista”, aseveró Acebal.

En esa línea insistió en que “mi manifestación refiere a un cambio que debe darse en la sociedad, dado que reiteradamente se votan y eligen candidatos políticos imputados, procesados y hasta condenados por delitos contra la administración pública. Eso en una sociedad democrática es inadmisible”.

Luego señaló que en la publicación que realizó no hacía referencia a que le gustaría que haya un golpe de Estado: “Cuando hablo de golpe me refiero a golpe de timón o cambio, revolución cultural, no de otro tipo”. En este sentido, aseguró: “Soy una defensora de la democracia que tanto nos costó recuperar y en el posteo me refiero a la necesidad de que haya una revolución espiritual, moral, laboral, cultural, social y familiar de fondo para preservar los valores eternos y verdaderos que proclamo desde siempre, valores justamente democráticos”.

“Repito, respeto la vida y los principios democráticos. Lo que dije fue dicho dentro de una red social privada, para mis amigos y contactos, y ratifico la idea de cambio cultural que debe darse en una sociedad que está muy dañada por políticos demagogos”, enfatizó Acebal.

Por último, remarco: “No hice ninguna declaración pública, sino por el contrario, di mi parecer en forma privada como puede hacerlo cualquier ciudadano dentro de su legítimo derecho de libertad de expresión”.

“Lo que dije fue tergiversado. Soy y seré una mujer de la democracia que cree en los partidos políticos como única forma de acceder al poder y por ello es necesario este cambio cultural que propongo”, concluyó.
Fuente: APF Digital

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.