Agrandar imagen La entrega se realiza en Concordia, desde las 7 horas de este miércoles.
La entrega se realiza en Concordia, desde las 7 horas de este miércoles.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, ya durante el comienzo en Concordia del Plan Alimentar, destacó que “el operativo de entrega de las tarjetas comenzó desde las 7 horas, con total normalidad”.
En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria aprovechó para insistir sobre el hecho de los beneficiarios “no deben realizar ningún trámite en ANSES y que deben esperar su día y turno”.

“Es para cuidar el procedimiento y evitar inconvenientes”, explicó. Subrayando que el beneficio “no requiere de ningún intermediario ni de anotarse: es automático por el registro que se tiene de AUH”.
Número y nutrición
Consultada acerca de a cuánto ascenderá el número de tarjetas a nivel provincial, Paira afirmó que aún no se conoce ese dato “porque no tenemos todos los cruces de datos con los padrones de ANSES”.

Además, remarcó el impacto económico que trae aparejada la iniciativa y el fortalecimiento de “una cultura nutricional” que ponga el acento en “alimentos frescos para la población”.

“Esto es parte de reconstruir el tejido social y uno sabe que es un plan focalizado, de emergencia; en sectores de extrema vulnerabilidad”, argumentó.
La leche
Por último – y relacionado con esos ejes – la ministra aseveró que, en las reuniones previas realizadas con su par de Nación, Daniel Arroyo, “nos marcó como prioritario la baja en el consumo de leche en la población infantil, lo que impacta fuertemente en el desarrollo”.