Es una actividad del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos y fue inaugurada el 1° de abril en el Museo Casa de Gobierno por la Vicegobernadora Laura Stratta, con el acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet, en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la guerra de 1982. Estará recorriendo toda la provincia de Entre Ríos, Concordia es la segunda ciudad que visita y estará presente desde el lunes 16 al viernes 20 de mayo, de 8.30hs a 12.30hs y de 13.30hs a 19hs.

El Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, indicó que “cuando tomé conocimiento de esta muestra que se hizo en Paraná y la Vicegobernadora Laura Stratta tuvo la gran idea de hacerla itinerante, no dude en traerla a nuestra ciudad”. Seguidamente, contó que “la obra 'En Mis ojos, Malvinas', del artista Rubén Digilio consta de 40 piezas fotográficas que nos convoca a reflexionar sobre la gesta de Malvinas, a recorrer fauna, la vida cotidiana del hoy y los vestigios de la guerra en las islas”.
“Creo es fundamental generar estos espacios porque es aquí donde concientizamos y educamos a nuestra sociedad sobre la importancia de tener presente nuestro pasado y fundamentalmente ser un pueblo agradecido, porque la única forma de forjar una verdadera Nación es desde el reconocimiento a quienes se merecen nuestro respeto y admiración”, sostuvo.

En este sentido, “a 40 años de la batalla de Malvinas y de 190 años del arrebato de las Islas, decimos a todas las Naciones del mundo que son nuestras, que siempre lo serán. ¿Y saben por qué? Porque si alguien dio la vida por otro, nada es mucho, si alguien arriesgó la vida por otro nada es mucho, todo es poco”, expresó el Senador.

Al concluir, auguró que “espero que todos los que se acerquen al Centro puedan disfrutar de una obra que rinde homenaje a los ex Combatientes, que nos invita a tomar conciencia y aprender de este hecho que marcó la historia y la vida de nuestra patria”, culminó Armando Gay.

Por su parte, el Intendente de Concordia, Alfredo Francolini, destacó que “quiero resaltar la iniciativa de la Vicegobernadora Laura Stratta y del Senador Provincial Armando Gay, por hacer posible que esta muestra llegue a Concordia”. Sobre todo, “en este año en que conmemoramos el 40° aniversario de la gesta del Atlántico Sur. Y también felicitar a Oscar Razzeto y a todos los integrantes del Centro de Veteranos que abren las puertas de su sede para que todas las escuelas puedan visitar la muestra. Es importante continuar con las acciones de concientización para que todos, y principalmente las generaciones más jóvenes, sepan lo que pasó en la Guerra y continuemos reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas, que es un derecho de todo el pueblo argentino”, finalizó Francolini.

Rodolfo Oscar Razetto, Presidente del Centro Veteranos de Guerra Malvinas Concordia, sostuvo que “es una distinción y un orgullo que nos hayan elegido para hacer esta muestra en el marco de los 40 años de Malvinas. Nos trae muchos recuerdos de lo que vivimos en aquellos tiempos donde pisamos tierras desconocidas pero que son nuestras e indudablemente así las sentimos”.

“Los que quedaron allá en Malvinas son los que nos representan y por quienes vamos a seguir Malvinizando. Es un enorme sentimiento compartir esta historia con las nuevas generaciones, porque ellos son los que van a tener que seguir luchando por Malvinas, sé que siempre estará en sus corazones”, reflexionó Razetto.