Agrandar imagen
El acuerdo concretado este lunes en la Secretaría de Trabajo comprende un incremento del 20 por ciento con los haberes de septiembre; la reanudación en la semana del 3 al 7 de octubre de las reuniones de la comisión para tratar el código por traslado; la constitución de otra comisión para analizar las situaciones producidas por la ampliación horaria en el nomenclador de las y los trabajadores docentes; mantener la paritaria abierta y, al igual que con los gremios estatales, una nueva convocatoria a reunión en octubre, una vez que se conozca el índice de inflación de septiembre.

En tanto que también coincidieron en la cuota de solidaridad solicitada por las entidades gremiales.

“Este acuerdo un paso muy importante para dar continuidad al ciclo lectivo en condiciones normales y no perder días de clases, que es lo más importante para asegurar la calidad y la equidad en la educación”, sostuvo al término del encuentro el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

El funcionario provincial remarcó que “la decisión del gobernador es escuchar, promover el diálogo y acercar posiciones para encontrar la mejor manera de enfrentar la difícil situación que produce la escalada inflacionaria en las y los trabajadores de la educación de la provincia”.

En ese marco, Müller resaltó que “tiene que ser un compromiso de todas las partes continuar el diálogo en estas condiciones. Los niños, niñas y adolescentes de la provincia necesitan que entre todos y todas acerquemos posiciones para garantizar los días de clases”.

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.