Agrandar imagen
Estuvieron presentes los departamentos de Feliciano, Federación, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Gualeguay, Victoria, Villaguay, Nogoyá, Paraná y La Paz. Ausentes con aviso: Colon, Diamante, Federal, Tala y San Salvador.

Iniciadas las deliberaciones, el apoderado Hugo Montiel informó que la Justicia Electoral tiene en su poder el Proyecto de la Carta Orgánica del partido, las Autoridades Provisorias encargadas de su organización y la Autorización de quienes podrán certificar firmas de adherentes y en el futuro de afiliados. Asimismo, que las observaciones se han subsanado y a la fecha sobre las mismas no carga observación ni examen alguno.

Se hizo un conteo de las fichas de adhesión existentes a presentar esta semana, ante la justicia competente, llegando al número de dos mil setecientos treinta y cuatro fichas (2.734), acompañadas de 161 planillas exigidas como complemento.

El comunicado surgido del encuentro de ETER en Villaguay asegura que “después de una larga, seria, espontánea y severa discusión sobre los temas que en este momento tienen a la provincia en el centro de las críticas y opiniones sobre el sistema democrático y republicano que impera, se consensuó:

“1)- Apuntalar lo actuado en el ámbito de la pesquisa sobre corrupción llevada a cabo por la Fiscal Cecilia Goyeneche. Dejando a salvo que imperfecciones en la misma, fallas o lagunas en algunos hechos procesales, como así también el desempeño del Procurador Jorge García, censurable en distintas ocasiones (que hoy debemos obviar) no enerva el avance que en el aspecto institucional ha logrado la mencionada Goyeneche. En tal sentido, aclarar que el Jury mal formado (por incompleto, y sospechado de parcialidad) carece de legalidad y más aún legitimidad para llevar adelante su cometido.

2) El Tribunal (Juez de Garantía Mauricio Mayer) que sobreseyó al señor Sergio Urribarri, Carlos Haidar, Miguel Ulrich y al empresario muy poderoso Diego Armando Cardona Herreros, implicados con alto grado de sospecha sobre el cometido de ilícitos en perjuicio del Erario Público, específicamente por COHECHO, entre otros delitos como así también la inacción de los Agentes del Ministerio Público, que le dieron “el pie” legal para tamaño desatino deberemos denunciarlo en la justicia ordinaria sin perjuicio de las actuaciones corporativas que correspondan según su rango constitucional.

3) Insistir en continuar y avanzar en la investigación de la defraudación millonaria a la Provincia de Entre Ríos, conocida como “contratos truchos”, reclamando que no se limite la investigación a los plazos que arbitrariamente y sin sentido los órganos competentes del poder judicial han determinado y se procure que sean investigados quienes tuvieron el poder decisorio y competente administrativamente en el tema dejando de lado la importancia política o institucional que individualmente tenían. No más condenar e investigar a funcionarios de segunda o tercera línea y obviar a quienes dieron la orden y tienen responsabilidad criminal y política.

4) Revisar, atender, controlar y en su caso denunciar: La Licitación Nº8/21 DPOSER -ACUEDUCTO REGION METROPOLITANA.PARANA.COLONIA AVELLANEDA, SAN BENITO, ORO VERDE, Decreto Nº 1601/21 llamado a Licitación y Decreto de ADJUDICACIÓN Nº212/22, que VIOLENTA Y VIOLA DE LEY DE OBRAS PUBLICAS.- Mediante Resoluciones y Memorándum han cambiado sustancialmente las condiciones del pliego, para “adaptarlo” a una nueva y “amistosa” propuesta técnica y económica con montos por arriba de los que la ley vigente en la materia admite. La actitud fraudulenta y simulada viabiliza la denuncia penal.

5) Exigir que en la reforma electoral se incorpore definitivamente la BOLETA ÚNICA DE PAPEL, POR SER EL SISTEMA MAS ESPONTÁNEO, MÁS FRANCO, MÁS NATURAL, MÁS TRANPARENTE Y RESULTA DE MUY FACIL COMPRENSIÓN PARA TODOS LOS CIUDADANOS. Repudiar, Rechazar, Impugnar, y Denunciar, la actitud tramoyista y tramposa del Gobernador en sus declaraciones recientes referidas a ese sistema, con el afán de ver problemas donde no existen, solo entendibles para resguardar sus decisiones inconsultas y manteniendo prerrogativas, dispensas y privilegios y así continuar con la farsa que caracteriza su actuación y su gobierno”.
Fuente: El Entrerios