Agrandar imagen En breve, el libro será presentado formalmente.
En breve, el libro será presentado formalmente.
El concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la Juventud del PRO Concordia, Felipe Sastre, presentara oficialemente esta semana su primer libro, titulado “Memorias de un Gorila". El trabajo editorial será presentado formalmente en breve.

En contacto con Diario Río Uruguay, el autor se refirió al título - que mezcla la provocación con cierto sarcasmo - y recordó que "tiene un episodio puntual".

"Es que, durante la pandemia fue escribiendo diversos artículos de opinión; fue mi forma de canalizar esa situación que todos vivimos", detalló. Subrayando que "hice unas revistitas con cuatro o cinco de esos textos y se los fui regalando a familiares y amigos".

Luego, contó, "en una entrevista de un ciclo de charlas que tuvimos en el Concejo Deliberante conté que mi idea era publicar un libro, que se llamara Memorias; pero luego de eso vino el episodio del Cuento del Gorila Gorilón y en la sesión que repudiamos eso fui con el barbijo del gorila que hoy ilustra la tapa del libro".

En esa oportunidad, "dije que yo era orgullosamente gorila y me hacía cargo de lo que pensaba", puntualizó Sastre. Cuando el trabajo editorial se encaminó "lo hablé con la gente de la editorial y no lo dudé: ese tenía que hacer el título con la ilustración; me divertí mucho", sentenció.
Pandemia
Sastre comentó que la idea del trabajo "es poder plasmar mis opiniones acerca de la pandemia pero también sobre otros temas, dando pasos a otras discusiones relacionadas al Mercosur, a la educación, a la seguridad, calidad institucional, etc...".

La presentación del trabajo formal será "el próximo jueves, 26 de mayo, en el local partidario del PRO Concordia, en calle Catamarca al 213", adelantó. Subrayando que "está bueno que lo lean también lo que están del otro lado", ya que "hay que leer a todos". Fue allí donde ejemplificó que "en mi biblioteca está Primer Tiempo, de Mauricio Macri y también está Sinceramente, de Cristina Kirchner".

Por último señaló que el libro "se venderá a un precio de lanzamiento de 500 pesos, la intención de esto no es hacer dinero, sino cubrir costos y permite hacer un fondito para otro libro futuro", remató.