Agrandar imagen Colón hace punta y avanza en la posible habilitación de playas.
Colón hace punta y avanza en la posible habilitación de playas.
Fue organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, junto al Consejo Asesor de Turismo Co.A.Tur. y distintas áreas municipales con la participación en la práctica de voluntarios de scouts, de la Iglesia Vida Plena, de la Parroquia Santos Justo y Pastor y el cuerpo de guardavidas.

Estuvo presente el Presidente Municipal, José Luis Walser, la Directora del Hospital Norma Hernández, la Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory y su equipo, El Director de Salud, Marcos Correa, la Coordinadora de Caps Paola Lazzaroni, el Director de Redes Comunitarias, Mariano García, Juan Rougier de Área Naturales e integrantes del Co.A.Tur. Participó además personal de Prefectura Naval con embarcaciones.
Modalidad
Se organizaron grupos de personas de 2, 3 y 5 integrantes que se fueron distribuyendo en parcelas delimitadas sobre la playa, respetando la distancia entre sí para un uso responsable del espacio.

Walser dijo estar conforme con la acción realizada, “una de las principales de todo un trabajo del Co.A.Tur., y con la presencia además de la Directora del Hospital, que el criterio sanitario que ha regido todas las medidas Covid”.

“Es el comienzo de un camino en el cual tenemos que estar todos juntos”, dijo el intendente.
Protocolo
La secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, dijo al finalizar la prueba que se van a “marcar espacios como se mostró acá espacios de entrada y de salida a la playa, la idea es ir avanzando de a poco sin marcas físicas si es posible, si todos vamos entendiendo que podemos venir en grupos de hasta el momento no más de diez, de afinidad o de convivencia”.

“Si nos vinculamos con alguien tenemos que usar siempre con barbijo, en el dossier está también el protocolo náutico y el de actuación de guardavidas, el uso de sanitarios, el personal de seguridad y limpieza, salud pública en la playa, que será elevado al Comité sanitario local y provincial”, puntualizó.
Por su parte la Directora del Hospital de Colón, Norma Hernández, expresó que la idea es “ir viendo cuales son las posibilidades ante la venida del verano, desde Salud nos preocupa mucho la cantidad de personas a ingresar o permanecer en la localidad porque sabemos que los recursos son limitados”.

“Sabemos que hay decisiones que tal vez no van a pasar exclusivamente por el área sanitaria, y ante esa perspectiva por lo menos creemos que corresponde ver cuáles son las iniciativas existentes e ir evaluando para mejorarlas al máximo posible”, subrayó la referente de Salud del Departamento Colón.