Agrandar imagen Más de 150 federaenses concurrieron a las termas en la reapertura.
Más de 150 federaenses concurrieron a las termas en la reapertura.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario destacó que la reapertura “genera un efecto en cadena muy positivo para todos los prestadores de servicios porque sin el complejo abierto había poco interés” de los visitantes.

“Empezamos a ver cierta reactivación, la gente se está preparando para el 4 de diciembre, cuando esté permitido en toda la provincia, el arribo de turistas”, remarcó.
Federaenses
Consultado acerca de cuántos habitantes de la ciudad concurrieron a las termas en el primer día de reapertura, Miller detalló que “fueron aproximadamente unos 155”.

“Es una población que tenemos como habitué de las termas, muchos son adultos mayores que incluso han optado por venirse a vivir a la ciudad”, puntualizó.
Finde extra largo
Por último, el secretario de Turismo de Federación explicó que en diciembre “tenemos un fin de semana extra largo, con el feriado puente por el Día de la Virgen, y tenemos muchas consultas; sobre todo en las redes sociales”.

“A nosotros nos dieron un aforo, con una capacidad de 3100 personas diarias, en nuestra superficie que es de 18 hectáreas”, mencionó. Adelantando que quizás “haya dificultades en el verano como para poder hacer cumplir todos los protocolos pero somos conscientes que si no se hace vamos a tener dificultades porque tenemos un sistema de salud bastante básico y dependemos mucho del Masvernat en Concordia”.