Agrandar imagen La cartera de Salud provincial agradeció el gesto de la familia donante.
La cartera de Salud provincial agradeció el gesto de la familia donante.
Como se informara oportunamente, este martes se llevó a cabo la trigésima cuarta donación de órganos y tejidos para trasplantes en suelo entrerriano. En este caso, en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y a raíz del violento hecho delictivo que le costara la vida a Mariela Costen.
Donar vida
Oficialmente, se confirmó que en este caso, el procedimiento estuvo destinado a cinco personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La ablación se instrumentó por los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y junto a ellos participó un equipo médico-quirúrgico del hospital El Cruce de Buenos Aires.

Los órganos y tejidos llegaron vía aérea y fueron designados por el Incucai para llevar a cabo la ablación y posterior trasplante hepático. Se lograron también ablaciones renales y de tejidos (córneas).
Agradecimiento
Las autoridades de la cartera de Salud en Entre Ríos hicieron su “expreso agradecimiento a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad, así como el reconocimiento al personal hospitalario”.