Agrandar imagen El tradicional desfile se desplegará en Boulevard San Lorenzo
El tradicional desfile se desplegará en Boulevard San Lorenzo
En diálogo con Diario Río Uruguay, Paulo Tisocco –Director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad– comunicó que, como todos los años se viene organizando, está previsto que para esta festividad del Día de la Independencia se desarrolle “para la noche del lunes 8 de julio a las 21:30, la Función de Honor en el Cine Teatro Odeón, con entrada libre y gratuita”.

Para comenzar con el día de los festejos, “el martes 9 de julio, a las 8:30, se realizará en la plaza 25 de mayo la Ceremonia Oficial frente al Monumento del General San Martín, continuando a las 9 en punto con el Solemne Tedeum, en la Catedral San Antonio de Padua, y para las 9:45 está previsto el Pase a Revista de Tropa, por el Intendente de la ciudad, Enrique Cresto”.

Por otra parte, a las 10 horas del día martes 9 de julio, está programado el Desfile Cívico, Militar y Educativo sobre la Avenida San Lorenzo, cuya concentración se dará sobre Avenida Eva Perón. Participarán del desfile "escuelas, programas municipales, programas culturales, congregaciones religiosas -que se sumarán este año- centros de jubilados y, como es de costumbre, las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, bomberos, colectividades, agrupaciones patrióticas, tradicionalistas, etc”. Se estima que esta muestra finalice alrededor de las 13 horas, como todos los años.
Entradas
Con una cuidada puesta en escena y la presentación de destacados artistas, la Función de Honor será libre y gratuita para todo público, debiéndose retirar las entradas previamente para mayor organización, dada la gran expectativa y buena recepción que recibe cada año este evento.

Por lo tanto, este viernes 5 de julio a partir de las 8:30 hs. de la mañana, en la oficina de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad (Mitre 76 primer piso), se realizará la entrega de las entradas en forma gratuita y por orden de llegada.

Tisocco agregó que “vamos a seguir recepcionando entradas para las instituciones que quieran participar, hasta el día lunes inclusive”.