Tal como informara Diario Río Uruguay, familiares y amigos de la agente Victoria Toledo, imputada por la muerte de Miguel Varela, marcharon en la tarde de este jueves. La manifestación partió desde la plaza 25 de mayo y circuló por la peatonal.

En ese marco, este medio dialogó Rocío Terenzano, sobrina de la agente Toledo quien afirmó que “esperábamos mayor convocatoria, pero la gente se intimida porque tienen miedo que los jueces estén en contra de ellos después o pase algo, por eso hay menos convocatoria”.

Sin embargo, la entrevistada aseguró que pese al número de personas que marcharon “hemos tenido muy buena respuesta de la gente en general y de los locales que al ver la manifestación nos apoyan, los comercios nos dejan pegar los carteles y dejar folletos porque la conocen, saben que ella trabajaba acá recorriendo las calles”.

Terenzano subrayó que “no vamos a parar hasta que el fiscal Arias mire las pericias y haga hincapié en eso, porque vemos que no está dando bolilla a eso, creemos que él está mirando los testimonios que son muchos y que son de gente con antecedentes penales que la lastimó y la golpeó”.

Además, “de que las pericias hablan por sí sola y queremos que cambien la caratula de la causa y que la juzguen sí, pero basados en las pericias y como debe ser”, agregó la hermana de agente imputada, Fabiana Toledo.

Las familiares aseguraron que “seguiremos por Facebook, levantaremos firma y si hay que hacer otra movilización la vamos a hacer, porque vamos a lograr que se demuestre que ella es inocente”.