Agrandar imagen En Concordia se homenajeó a las víctimas de la explosión.
En Concordia se homenajeó a las víctimas de la explosión.
En declaraciones radiales, la joven contó que el acto del martes a la noche, en Concordia, responde a una acción nacional, donde “se han iluminado edificios característicos y se izaron las banderas, tanto de Argentina como de El Líbano y se encendieron velas”.

Todo, a una semana de la terrible explosión en Beirut, que dejó más de 130 muertos y miles de heridos.
Bomberos
Además, a las 21 horas, “hicimos en Concordia una oración interconfesional, con todas las religiones que están presentes en El Líbano; tanto de la rama islámica como católica”, contó Ivana.
En el “balcón municipal pusieron la bandera de El Líbano, entonamos las estrofas del himno de ese país y los Bomberos Voluntarios nos acompañaron – haciendo sonar sus sirenas – dado que se perdió un cuerpo entero de bomberos en la explosión”, detalló la joven.
Espacio
La Juventud Libanesa Concordia se formó en 2013/2014 pero – por diferentes motivos – dejó de tener continuidad en la vida social y cultural.

Ahora, “hace un mes tuvimos un encuentro nacional de formación, como descendientes de libaneses, y nos volvieron a nombrar como filial oficial, por lo que invitamos a los jóvenes concordienses que se quieren sumar”, puntualizó.

Para tal fin, se pueden comunicar vía redes sociales – Facebook o Instagram – al espacio de Juventud Libanesa Concordia.
Fuente: Nada que Perder - LT 15