Agrandar imagen El anuncio oficial adelantó que serán 65 nuevas viviendas de madera.
El anuncio oficial adelantó que serán 65 nuevas viviendas de madera.
Según se detalló, las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de 89.119.877,30 millones de pesos, cuentan con un plazo de obra de 12 meses corridos y la apertura de las ofertas económicas se realizará el 30 de julio, a las 10, en la sede del organismo provincial.
Anuncio oficial
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “se pueden licitar nuevas viviendas gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet que permite financiar su construcción con fondos propios, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

Vale recordar que el Programa Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general, financiadas con recursos provinciales, realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas.

"Es nuestro desafío ser más eficientes y acortar los tiempos y plazos de las obras que llevaban adelante las operatorias cofinanciadas con el gobierno nacional”, remarcó el funcionario.
Las viviendas
Sobre las 65 viviendas de madera a licitarse en Concordia, Casaretto precisó que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entre otros, vienen trabajando en conjunto para reconvertir el sector forestal y transformarlo en un nuevo polo para el desarrollo”.

En ese sentido, agregó que la región del noreste provincial tiene alrededor “de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones”.

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.