En diálogo con el programa “Vení que te cuento” (Radio Ciudadana 87.9), el Subjefe de la Policía Departamental aclaró que “se decidió otorgar una licencia ordinaria al Jefe Enrique Querencio, y en razón de no estar a cargo Jefe, quedo como Subjefe a cargo del despacho”. Frente a las primeras suposiciones destacó que “quizás se creyó que yo quedaba a cargo de la Jefatura, y sí quedo a cargo, pero de manera temporaria hasta que se decida la nueva persona que va a ocupar ese cargo”.

En el transcurso del programa, el subjefe a cargo Beguerié fue consultado por la denuncia judicial en contra del Jefe Enrique Querencio, a lo que el efectivo declaró que “no puedo confirmarlo, porque policialmente no tenemos nada en contra de él”. Además sugirió que “quizás el tenga alguna denuncia o alguna causa penal en su forma personal – individual, que lo ha tramitado o estará tramitando”. Por otra parte, asumió que “puede ser uno de los motivos personales o familiares que le planteó el Jefe de Policía de Provincia para hacer uso de la licencia”, sin embargo, “personalmente no lo sé, porque no me he inmiscuido en la vida personal de él” subrayó.

En cuanto a las medidas que apuntan a aumentar la seguridad de la ciudad, Beguerié puntualizó que “trataremos de aumentar el número de efectivos y relevarlos” a los distintos puntos de la ciudad. No obstante, el relevamiento no tiene definición sobre si va a ser “de manera progresiva o inmediata, porque nuestros institutos educativos no tienen la capacidad para relevar una promoción tan numerosa” de agentes. El subjefe a cargo hizo hincapié en esta medida y reconoció que “es un proceso más complicado que adquirir nuevos móviles, porque hay que seleccionar el elemento humano, formarlos y prepararlos” para que cumplimenten su trabajo. En base a esta medida, remarcó que actualmente “podemos reacomodarlos, pero la cantidad de efectivos sigue siendo la misma, y tenemos el 100% del personal trabajando”.