Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, brindó precisiones sobre los avances en la obra para la instalación del Hospital Modular en Concordia. Al respecto, detalló que el pasado lunes 18 de enero “comenzaron los trabajos de movimiento de suelo y nivelación”, además “de la colocación del hormigón para llevar adelante la realización de las plateas”, indicó Labeque Drewanz.
A su vez remarcó que de acuerdo a lo emitido por la parte técnica de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a este viernes 22 “las plateas ya estarían terminadas, por lo que la semana que viene habría que pedir presupuesto para que una empresa tercerizada haga las conexiones cloacales, de agua y eléctrica, para cuando se gestione el envío de las unidades sanitarias modulares”.
Vale recordar que el módulo en cuestión será ubicado en el área del centro de fronteras Concordia – Salto, donde está el edificio en el que comúnmente el vecino o la vecina concordiense hace los trámites para cruzar a la República Oriental del Uruguay, a unos 15 metros.