Agrandar imagen El acceso a la jubilación requiere de un tratamiento especial en el sector.
El acceso a la jubilación requiere de un tratamiento especial en el sector.
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos Daniel Elías, mantuvieron reuniones de trabajo con el secretario general del sindicato SUGARA de Concordia, Luis Penco. Además, participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Francolini, la directora de Recursos Humanos María Eugenia Tassino, y la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit.,

El encuentro se realizó con el fin de avanzar en un proceso que permita acceder a la jubilación a los guardavidas que reúnen las condiciones necesarias. Debido a la particularidad del trabajo que realizan los guardavidas, el acceso a la jubilación requiere de un tratamiento especial.
Opciones
Luis Penco, titular del SUGARA Delegación Concordia, comentó que desde el gobierno local se “comenzaron las gestiones para que esto pueda concretarse”. Y desde la Caja de Jubilaciones de la provincia “hay buena recepción para lograr lo mejor para todos", expresó.

Para el referente gremial, si las gestiones llegan a buen puerto “será un hecho importantísimo”, e incluso “marcará un antes y un después en los derechos de todos los que trabajan como guardavidas en Entre Ríos".

Actualmente, "estamos analizando las distintas opciones y los mecanismos para esto se pueda instrumentar”, aseveró.