Agrandar imagen El operativo preventivo incluyó el despliegue de las fuerzas de seguridad.
El operativo preventivo incluyó el despliegue de las fuerzas de seguridad.
El secretario de Administración y Gestión de Gobierno, Fernando Barboza contó a Diario Río Uruguay que, durante el fin de semana, hubo “más de 70 denuncias relacionadas a fiestas privadas clandestinas o a gente bebiendo alcohol en la vía pública”.

“De esas 70 denuncias, en la gran mayoría se labraron actas y hasta se intercedió en comercios como cervecerías donde también se vio mucha cantidad de gente”, agregó.
Estudiantes
Consultado acerca de si hubo presencia masiva de estudiantes, tal como las imágenes que se viralizaron de Chajarí, el funcionario local explicó que “por suerte no”. Subrayando que “ya lo veníamos trabajando hace más de un mes con ECU”.

“Ellos querían ver si se podía hacer algo presencial y los fuimos asesorando”, comentó Barboza. Recordando que “este lunes se van a elegir los reyes pero de modo virtual”.

A su entender “se tomó conciencia, se trabajó en equipo y los chicos estuvieron a la altura de la circunstancia: por suerte la ciudad está tranquila”.

De todos modos, adelantó que – por la tarde – se verá reforzado el operativo de seguridad en cercanías del Parque San Carlos, “en la zona norte y en los dos accesos a Concordia”.

Etiquetas

PANDEMIA