
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), detalló que no se registran “muchas personas en situación de calle”. Según contó, a nivel local “no llegan a 15 casos”.
“Muchos de ellos son hombres que han perdido sus trabajos y hacen changas”, agregó Castillo. Subrayando que “a muchos ya los conocemos y los vamos monitoreando”; destacando además que – en su mayoría - “no son propiamente en situación de calle porque tienen sus casas donde ir a dormir”.
Frío
Lo que pasa, en los hechos, es que “salen a hacer la moneda, quedan durmiendo en la calle porque los agarra la noche”, con los riesgos que ello implica, ante la llegada de la actual ola polar.La mujer explicó que la forma de colaborar con la atención de estas personas es comunicarse con la Policía de Entre Ríos al teléfono gratuito 101. “Desde el municipio estamos saliendo con más frecuencia, por el frío, buscando asistirlos”, contó.
Castillo contó que a la mayoría, ya se los tiene identificado y se sabe las particularidades de cada caso. “Cada tanto aparece alguien nuevo, como anoche (miércoles) que había un uruguayo durmiendo en la plaza Urquiza”, aseveró.