Agrandar imagen El municipio aclaró que "no llegan a 15", los casos relevados recientemente.
El municipio aclaró que "no llegan a 15", los casos relevados recientemente.
Al respecto, habló por parte del municipio, Silvia Castillo, en pleno operativo de asistencia durante la mañana de este jueves – en calle Abdala y Tavella - para convencer a una vecina de Concordia “de que se haga un tratamiento porque duerme en su propia vereda”.

En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), detalló que no se registran “muchas personas en situación de calle”. Según contó, a nivel local “no llegan a 15 casos”.

“Muchos de ellos son hombres que han perdido sus trabajos y hacen changas”, agregó Castillo. Subrayando que “a muchos ya los conocemos y los vamos monitoreando”; destacando además que – en su mayoría - “no son propiamente en situación de calle porque tienen sus casas donde ir a dormir”.
Frío
Lo que pasa, en los hechos, es que “salen a hacer la moneda, quedan durmiendo en la calle porque los agarra la noche”, con los riesgos que ello implica, ante la llegada de la actual ola polar.

La mujer explicó que la forma de colaborar con la atención de estas personas es comunicarse con la Policía de Entre Ríos al teléfono gratuito 101. “Desde el municipio estamos saliendo con más frecuencia, por el frío, buscando asistirlos”, contó.

Castillo contó que a la mayoría, ya se los tiene identificado y se sabe las particularidades de cada caso. “Cada tanto aparece alguien nuevo, como anoche (miércoles) que había un uruguayo durmiendo en la plaza Urquiza”, aseveró.
Hospedaje
En la noche fría del miércoles, incluso, se detectaron “tres personas que se negaron a ser alojadas en hospedajes con los trabajamos”, contó la referente municipal. Agregando que “no los podemos llevar a la fuerza por lo que los asistimos, pero ellos siguen ahí”.