Agrandar imagen El Centro de Comercio de Concordia se solidarizó con la firma.
El Centro de Comercio de Concordia se solidarizó con la firma.
Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia expresaron su “preocupación”, dado que el reciente fallo judicial en el caso de EGGER no hace “más que confirmar la altísima conflictividad laboral que se da en nuestra ciudad”.

“Entendemos que la Justicia está por encima de todos nosotros y somos respetuosos absolutamente de ella y sus fallos”, explicaron desde la entidad. Pero también pidieron “analizar que hechos como éste no hacen más que conspirar contra el desarrollo del empleo privado”, que ya “viene en declive desde hace ya demasiados años”.
Costo laboral
Siempre según esta óptica, existen “empresas con intenciones concretas de radicarse en provincias vecinas, dadas las ventajas que ello supone”. Desde el Centro de Comercio advierten que lo hacen “no sólo por una menor conflictividad laboral sino también una presión fiscal sensiblemente inferior y un costo de la energía eléctrica incomparable”.

“Esto hace la diferencia entre proyectos viables e inviables, empresas que pueden continuar versus la que no pueden hacerlo”, sostienen.

Para la entidad, Concordia, “que supo ser una de las ciudades más industrializadas de la Mesopotamia, hoy languidece productivamente con un puñado de industrias que piensan más en trasladarse o cerrar, que en ampliar instalaciones y tomar personal”.
Inversión
El Centro de Comercio local asegura que se necesitan “de manera urgente que no se pierdan más fuentes de trabajo de calidad, como los que brinda una empresa como EGGER”.

“Sin empleo privado de calidad, nuestra sociedad está condenada al fracaso”, remataron.