
"Esta modalidad de trabajo nos permite que cada vecino asista al Centro de Salud u Hospital más cercano. Y hacerlo en cualquier momento, sin necesidad de que se haga una convocatoria especial. Tiene que llevar el DNI y el carné de vacunación, entonces se le aplicará la dosis que corresponde. En caso de que no sea la fecha de interdosis correcta, se le va a indicar cuando debe asistir", comentó al respecto el secretario de Salud Mauro García.
"Así lo resolvimos en la última reunión del Coes que convocó el intendente Alfredo Francolini, a partir de ahora avanzamos con la vacunación contra el covid en forma descentralizada y permanente en todos los efectores de salud. Con una metodología similar a la que se aplican las vacunas del calendario obligatorio", explicó.
Nueva Modalidad

"Durante las próximas semanas nos abocaremos a la vacunación en los Centros de Salud Municipales y Provinciales y en los hospitales. De acuerdo al avance que veamos, se dispondrá o no realizar un operativo centralizado. Pero ahora no es necesario. Esta modalidad va a resultar más práctica para todos los vecinos. Simplemente tienen que acercarse con su carné de vacunación y se aplicarán la vacuna", puntualizó.
En todos los centros de salud municipales y provinciales y en los hospitales se aplican primeras dosis, segundas dosis y terceras dosis, a niños, adolescentes y adultos, sin límite de edad.