Agrandar imagen Los vecinos denunciaron que pasaron más de 4 horas con la gran pérdida.
Los vecinos denunciaron que pasaron más de 4 horas con la gran pérdida.
A raíz de la denuncia pública de los vecinos de calle La Rioja y 9 de Julio por la rotura de un caño de agua, desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias se explicó cómo se está trabajando en el lugar. En diálogo con el programa radial “Con todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), Cristian Buffa , coordinador de obras del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) señaló que “en esa esquina tenemos una cañería que baja por calle La Rioja y se intercepta con el canal que viene bajando por la misma calle”.

En efecto, “hay un cruce de esa cañería por debajo de ese canal y con la obra de la nueva Planta Potabilizadora se enganchó ese caño, hará dos semanas y hubo que repararlo”, mencionó.
Arreglos
Para realizar ese arreglo “se trabajó todo un día y parte de la noche”, explicó Buffa. Subrayando que, después, “detectamos que teníamos problemas en el servicio, en la zona del ex Molino”. Por lo tanto se tomó la decisión, “incluso con el apoyo de la empresa que está con la obra, de volver a abrir la esquina y volver a reparar la cañería”.

Ese sería el contexto de la grave pérdida que hizo estragos en las inmediaciones de esa esquina céntrica. “En eso se está laburando desde el día de ayer y hoy se tiene que culminar ese trabajo”, adelantó el funcionario, confirmando además que la empresa adjudicataria de la obra es JCR.
Quejas
Aunque aclaró que no vio las imágenes difundidas por los propios vecinos – detallando los graves problemas que debieron afrontar – Buffa comentó que “como toda obra que se está trabajando surgen algunos inconvenientes, se enganchan algunas cañerías y pasan este tipo de cosas”.

“Esos videos no los vi, todavía no me puse en contacto con la gente que está trabajando en el lugar, pero tenemos que buscar una solución y resolverlo”, afirmó. Agregando que “una parte de la ciudad está con reducción de servicio”, y que es justamente "la zona del ex Molino”.