Agrandar imagen
La obra a cargo de una empresa privada, comenzó la semana pasada y se estima que el recambio de más de 500 metros cuadrados de los pisos vinílicos de diversos servicios del hospital Masvernat, destacando que uno de los aspectos más importantes es la higiene y la seguridad.

Desde el nosocomio remarcaron que “si bien la tasa de transmisión directa de la infección a través de la superficie es relativamente baja, esta se puede producir cuando las manos o pies entran en contacto con diferentes superficies, por lo que la higiene de las diferentes áreas es de suma importancia. Es uno de los importantes aliados del entorno hospitalario y es fundamental para el control de los organismos vivos, la calidad del aire interior y el confort de los usuarios y el personal médico”.

El piso vinílicos, “es especial para el sector salud, ya que sus componentes los hacen altamente resistentes para cualquier imprevisto, esto ayuda a que el mantenimiento sea muy rápido y se pueda realizar rápidamente sin la necesidad de cerrar el establecimiento”, sostuvieron.

En ese marco, las autoridades del hospital agradecieron tanto a CTM, en la persona de su presidente Luis Benedetto, por los aportes realizados en el marco de un convenio previsto desde el comienzo de la pandemia por Covid-19; como así también la constante inversión del Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de la ministra Sonia Velázquez.