Agrandar imagen
Desde la organización del Museo informaron que la segunda clase del curso taller sobre Flora Autóctona se llevará a cabo el jueves 27, con horario de comienzo a las 8 hs., por lo que se solicita a las personas inscriptas que se presenten unos minutos antes para registrar su asistencia. La actividad no se suspende en caso de lluvia y el ambiente está climatizado. Este curso forma parte del Ciclo de Capacitaciones ambientales que se extenderán con diferentes temas hasta fin de año.

Respecto a los certificados del Taller y Disertación a cargo del Dr. Lamas ya se enviaron los correspondientes a Cristalografía y, más lentamente, se están haciendo llegar los de la Disertación, pues son 480 certificados en total que hay que escribir, convertir y enviar por distintos medios de comunicación, sin descuidar las demás tareas que se realizan.

En otro orden, desde comienzos del ciclo lectivo, es constante la presencia de delegaciones escolares todos los días, excepto cuando las condiciones climáticas no lo permiten.

Desde junio se recuerda al público en general que hay nuevos horarios de visita hasta el comienzo del período de vacaciones de invierno y luego de éstas. Se atiende en días hábiles los lunes, martes, miércoles y viernes, de 7:30 a 12:30 hs. Los jueves están reservados para el dictado de los cursos teóricos del Ciclo de Capacitaciones Ambientales, que se desarrollan en su local de calle Rivadavia 456 y para la práctica de campo que se efectuará en zonas naturales de la ciudad y alrededores.

Para las dos semanas de vacaciones se habilitarán todos los días los juegos didácticos para que los pequeños puedan acudir con sus familias y que con ellos aprendan a conocer a los integrantes de la fauna y flora autóctona, animales en riesgo de extinción, los factores que deterioran el ambiente y el patrimonio de los pueblos originarios que aún viven en el territorio argentino.

También se están preparando dos talleres: uno de cerámica para niños y el otro de pintura para adultos, con la colaboración de la Prof. Estela Acland. Se darán a conocer oportunamente los días y horarios para la inscripción.