Agrandar imagen Mendieta explicó el motivo que originó la falta de presión.
Mendieta explicó el motivo que originó la falta de presión.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario contó que "el sábado a la mañana recibimos un llamado del encargado del Campo del Abasto, dado que en un sector estaba anegado con agua, donde está trabajando la empresa que está haciendo el saneamiento".

"Fuimos a revisar porque nosotros desde el complejo Roca asistimos con una cañería hasta el Campo del Abasto - donde está la cisterna - y desde ahí mandamos agua a la zona noroeste; es decir toda la zona que antes se quedaba sin agua", detalló. Subrayando que son los barrios "San Francisco, Fátima, Capricornio".
Daño
Según explicó Mendieta, "una máquina compactadora de suelos estaba trabajando y eso hizo que el caño del Campo del Abasto se dañara". Sin embargo, "como era uno de gran tamaño lo tuvimos que traer desde afuera de la ciudad y este lunes ya tenemos todo por eso el aviso del corte", puntualizó.

El titular del EDOS explicó que los problemas derivados de esta situación hizo que "cayera la presión y eso se resintió en el resto de la ciudad, por eso algunas zonas reportaron los problemas".