Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Elda adelantó que “este sábado vamos a estar tocando en La Bohemia a las 22:30, en San Lorenzo Oeste 272, con Alan Anderson, Santiago Butto, Lautaro Osorio y Juan Cruz Federik” una banda que considera como “un poco ensamblada, porque somos un par de veteranos junto a nuevas generaciones”.

“La idea de este sábado es empezar a encender los motores y comenzar a ponernos a ‘punto’ de cara al rodaje de un proyecto cinematográfico que se viene en enero”, acompañado por un corte musical del que forman parte como banda, explicó,

Al respecto, valoró que “hace mucho no tocaba en vivo”, por lo que “esta fecha surge más que nada como una necesidad de la banda de empezar a hacerlo, porque si bien estamos ensayando hace mucho tiempo, entendemos que tocar en vivo te da una energía y una claridad sobre lo que podemos hacer grupalmente”.
El paso al cine
Elda mencionó que “el repertorio forma parte del soundtrack de un proyecto cinematográfico del cual todavía no podemos hablar mucho, porque no hay tanta información”. Sin embargo, valoró que “podemos decir que es una especie de biopic que relata las experiencias de une artista no binario de género fluido en la ciudad de Concordia, con todo lo que eso implica”.

Según sus palabras, el proyecto apunta a “tratar de derribar los prejuicios que se encuentran en una ciudad que tiene un monigote impuesto respecto a ser una ciudad clasista, conservadora y demás”, preconceptos que “nosotros los concordienses tenemos sobre nuestra sociedad”.
La nueva musicalidad
Por otro lado, consideró que la “playlist” pasa por “un montón de géneros y una variedad de estilos” que la banda implementó con la inclusión de “los chicos más jóvenes, Lautaro y Juan, quienes arrimaron a la grupalidad un estilo que tiene que ver más con el soul y con estos nuevos artistas de la escena norteamericana”.

Elda comentó que “son todas canciones propias”, entre las que se destacan “algunas nuevas, que empezamos a trabajar este año, que se suman a canciones que trajimos nuevamente a la vida, que habíamos hecho en 2019 junto a la primera formación de la banda, donde estaba Mario Devoto”.

De esta manera, el público de La Bohemia se encontrará con “un poco de soul, un poco de rock, con cortes de folk super suave y canciones que rozan el punk”. Incluso, destacó que “hay hasta una cumbia”.