Agrandar imagen
Al respecto, el presidente de la Cámara de Transporte de Pasajeros de Concordia, César Morán, reconoció al programa “Una mañana por delante” de Radio Ciudadana que “las empresas estamos muy complicadas con el tema del combustible, porque no se consigue en la ciudad y ninguna estación de servicio tiene” disponible.

Además, consideró como “imposible salir a la ruta a buscar gasoil y pagarlo $180-$200”, dado que “no estamos en condiciones de pagarlo”.

Por otro lado, Morán recordó que “la concejal nos llamó y nos dijo que habían hablado con las estaciones de servicio, pero fuimos a echar gasoil en una de las estaciones que participaron de la reunión y nos dijeron que estaban autorizadas a echar solo $3000 de combustible, porque la cosa viene muy complicada”.

Debido a esto, destacó que “muy posiblemente reduciremos horarios para poder trabajar el lunes con la gente de comercio”, con el objetivo de “tratar de comprometernos a hacer los horarios pico”. Es por eso que “yo reduciría sábado y domingo para poder trabajar el lunes y, como yo, varias empresas planean hacerlo”, teniendo en cuenta que “no podemos cumplir con los horarios y las frecuencias” que los ediles solicitaron.
Aumentos y paros
A su vez, Morán recordó que “no podemos esperar mucho tiempo” más sin recibir un aumento, porque “estamos hablando de $150.000 una cubierta, $140 el litro de gasoil y aumentos al empleado, que UTA está pidiendo unos $150.000 por chofer”, una situación que “acá en Concordia no da con los números”, valoró.

Por otra parte, consideró que “el paro es un tema muy importante, porque acá hay empresas que realmente necesitan trabajar” y “nunca llegamos a nada con paros, por lo que estamos haciendo la vista gorda con lo del sindicato” debido a que “no tenemos apoyo en Concordia”.

No obstante, subrayó que “en algún momento, vamos a tener que hacerlo por falta de combustible”. Mientras tanto, “vamos a tratar de cumplir con lo que podamos”.