Agrandar imagen Los incrementos ya impactan en los bolsillos concordienses.
Los incrementos ya impactan en los bolsillos concordienses.
Los incrementos en los valores tomaron por sorpresa a los usuarios, en el cierre del receso de invierno en Entre Ríos. Luego, se difundió que, mediante la resolución Nº 198 de la Secretaría de Transporte de la provincia, se autorizó a las empresas de viajes de larga distancia, un aumento de hasta el 25%.

En rigor, la medida se tomó el martes pasado, pero comenzó a hacerse efectiva desde el viernes. Por eso, la mayoría de las firmas que prestan el servicio hacia distintas localidades entrerrianas, actualizaron sus tarifas.
En Concordia
Diario Río Uruguay consultó al área Informes de la Terminal de Ómnibus local. Desde allí, se confirmó que el boleto para ir a Paraná en micro, pasó de costar 605 a 755 pesos.

A su vez, el trayecto Concordia – Chajarí pasó a costar 320, cuando – antes del viernes – tenía un costo de 260 pesos. Mientras que para unir Concordia – Gualeguaychú, el precio anterior era de 460 y se incrementó hasta llegar a los 630 pesos.

Para trasladarse de Concordia a Villaguay – por seguir citando ejemplos – el boleto costaba 260 pero se incrementó a 385 pesos.

“Hay precios que todavía faltan cargar”, comentaron desde la repartición; incluso deslizando algunos errores registrados en el sistema que deberán ser modificados con el paso de los días.