Agrandar imagen ¿Cenizas volcánicas en Concordia?
¿Cenizas volcánicas en Concordia?
Diario Río Uruguay intentó infructuosamente conocer con fuentes autorizadas si el informe fue un error, una broma, o todo respondía a un dato incomprobable desde lo meramente visible.

Es que, en el período de las 17 horas de este jueves, la web del Servicio Meteorológico Nacional reportó que en Concordia – y la región – hubo “presencia de ceniza volcánica”. (foto)
Antecedentes
Sin reportes de erupciones recientes en el país – o zona de influencia – todo parece responder a un fallo en los informes oficiales. Los últimos antecedentes que se cuentan en Entre Ríos y en Concordia datan de 2015 y de 2011.

En abril de 2015, la erupción del volcán chileno Calbuco hizo incluso difundir recomendaciones desde el Ministerio de Salud provincial, ante la llegada a suelo entrerriano de las cenizas. En aquel entonces se recomendaba evitar que “entren en contacto con la piel y las vías respiratorias”, así como también se pedía “precaución ante la disminución de la visibilidad en las rutas”.

Un poco más atrás en el tiempo – un 17 de octubre de 2011 – a Concordia llegaban las cenizas generadas por la actividad del volcán chileno Puyehue. Las mismas fueron detectadas a las 3:30 horas, de acuerdo a los precisaba oportunamente el suboficial Jorge Thea, desde la estación meteorológica del Aeródromo Pierrestegui, dependiente de la Fuerza Área Argentina.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.